En un edificio antiguo de una céntrica calle de Donostia llevamos a cabo la reforma de un negocio: una tienda de ropa y calzado deportivo orientada a un público joven.
El amplísimo local de dos plantas dio mucho juego a la hora de trabajar con el espacio y hacer de esta tienda un lugar acogedor donde poder encontrar rápidamente tu prenda o zapatilla favorita.
El proyecto de decoración se orientó claramente a alcanzar un objetivo práctico: captar la atención del visitante. Esto se logró gracias a la elección de un mobiliario neutro que en ocasiones se confunde con las paredes del local.
En contraposición, se optó por un suelo oscuro que ofrece estabilidad y contrarresta a su vez, con elegancia y desenfado, con el resto de elementos decorativos.
Las columnas y vigas con las que contaba el local se convierten en elementos decorativos para delimitar espacios.
Uno de los espacios con más estilo se sitúa en esta zona de la tienda donde se colocaron cuatro sillones fijos con asiento giratorio vigilados por unas estilizadas siluetas que adornan la pared. Los sillones son el modelo Baba del diseñador Adriano Tolomei.
La iluminación es una de las grandes protagonistas de toda la tienda y junto a ella, una estudiada distribución y colocación de los artículos con los que se consiguieron crear un espacio armonioso y joven para dar un valor añadido.
Nos podéis seguir en Facebook, Twitter, Pinterest y Google +.
Pingback: Elegancia para una tienda de bolsos y complementos | iñaki biurrun | decoblog