Una casa rústica con aires modernos

El proyecto de decoración que presentamos hoy nos traslada hasta la soleada región de Murcia. El estudio de arquitectura interior Iñaki F Biurrun se desplazó desde San Sebastián hasta allí para trabajar in situ en el proyecto arquitectónico y de decoración de la casa.

Inaki_biurrun_decorador_casamurcia

Las tonalidades en blanco y madera son las protagonistas absolutas en todos los espacios. Por una parte, el blanco aporta serenidad, pureza y luz y por otra parte, los tonos madera y teja contribuyen a dotar de más calidez al hogar.

Inaki_biurrun_terraza_casa_murcia

Una puerta de entrada rústica nos da la bienvenida. Y tras atravesarla, un espacioso salón-comedor resume la idea de decoración que predomina en toda la reforma. Las vigas de madera y el suelo en azulejo hexagonal en color tierra, suponen unas pinceladas rústicas que combinan a la perfección con el resto de la decoración y mobiliario más moderno.

Inaki_biurrun_salon_interior_casa

La cocina está fusionada con el resto de la decoración: es moderna, con barra americana y encimera de madera. Se eligieron las sillas altas con asiento transparente de Pedrali. Dos lámparas blancas (modelo Cabanna de Design Show) alumbran la barra para dotar de más luz a la zona alta que también hace de mesa.

Inaki_biurrun_cocina_reformas

Las columnas y el sofá (de la firma Casadesús) ayudan a separar visualmente los ambientes pero sin cerrar el espacio. Las mesas de centro en blanco son el modelo Eclipse de Stua: varias mesas de diferentes formas, tamaños y alturas.

Inaki_biurrun_salon_decoracion

Inaki_biurrun_salon_interiorismo

Los dormitorios transmiten la misma serenidad que el resto de la casa. Incorporan la zona de lavabo y la ducha en el propio espacio y la integración es perfecta.

Inaki_biurrun_decoracion_proyectos

Un pequeño muro de obra circular separa la zona del lavabo del dormitorio y así… ¡Se aprovecha toda la luz natural! Entre los dos espejos se creó una ventanita para ver el exterior.

Inaki_biurrun_decoracion_bano      Inaki_biurrun_interiorismo_dormitorio

En este otro dormitorio se optó por un cabecero de obra que sirve a su vez de estantería. Además, el espacio más cercano a la ventana se aprovechó para ubicar una ducha de obra y un lavabo en frente de ésta última.

Inaki_biurrun_dormitorio_ducha

Un murete en blanco separa el lavabo abierto de una zona de estudio.

Inaki_biurrun_estudio_decorador

El inodoro por su parte se colocó a la entrada del dormitorio y esta vez sí, con una entrada individual y en un espacio cerrado.

Inaki_biurrun_dormitorio_bano

La casa cuenta con otro tercer dormitorio con ducha incorporada.

Inaki_biurrun_dormitorio_interiorismo

El exterior de la casa sigue la misma línea que el interior: paredes blancas y suelo en tono marrón tostado.  La terraza que rodea a la casa nos sigue recordando a tiempos pasados con estos arcos abovedados. Y las vistas… ¡Impresionantes!

Inaki_biurrun_decorador_casa_terrazas

Nos podéis seguir en Facebook, Twitter, Pinterest y Google +.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s